Capítulos 1-5


Pokémon, yo te elijo



La historia empieza cuando Ash, un niño de 10 años, acaba de obtener su licencia de entrenador Pokémon y al día siguente empezaría con su viaje como entrenador. Ash vive en el Pueblo Paleta (Pallet Town), el mismo pueblo donde vive el profesor Oak, un científico que investiga a los Pokémon e inventor de la PokéDex (aparato que almacena la información de los Pokémon). Ash se va a dormir, puesto que mañana debe ir al Laboratorio de Oak a recibir su Pokémon.
Ash despierta tarde y cuando llega al Laboratorio de Oak, se encuentra con Gary Oak, el nieto del Profesor y el rival de Ash. Gary se burla, porque Ash llegó tarde.
El Profesor le cuenta que se acabaron los Pokémon, pero le queda un Pikachu...
Ash se lo lleva, pero Pikachu no estaba de acuerdo con su nuevo entrenador.
Más tarde Ash se encuentra en la pradera tratando de capturar Pokémon sin la ayuda del insolente roedor eléctrico. Ash golpea a un Spearow, un Pokémon ave agresivo que ataca a Pikachu. Pikachu lo derrota con facilidad, pero el Spearow llama a sus colegas que son muy numerosos. Estos dejan a Pikachu muy malherido y Ash se escapa con Pikachu. Durante la persecusión, Ash le roba la bicicleta a una niña, para llegar lo antes posible a Viridian City (ciudad Verde) pero en el trayecto, Ash se cae, y cuando los Spearow van a acabar a Ash, Pikachu se recobra y usando un Ataque Truno, elimina todos los Spearow.
Ahora Ash debe llevar a Pikachu al Centro Pokémon (Hospital para los Pokémon) de Ciudad Verde…


Notas:
- Si Ash hubiera llegado temprano, tal vez Gary u otro se hubiera quedado sin Pokémon, por lo tanto se hubieran tenido que llevar a Pikachu.
- ¿Por qué Ash no tiró una PokéBola cuando los Spearow eran electrocutados sin compasión? Pudo haber capturado a uno!
- El Gran Gengar salió al principio de este episodio. Usó Hypnosis en Nidorino y después se esquivó a Onix.
- Al final del Episodio, aparece un ave extraña. Esa ave es Houou, un Pokémon nuevo (como Snooble, Pikablu y Togepi).

 

Emergencia Pokémon


Ash llega a Ciudad Verde y con ayuda de la Oficial Jenny llega al Centro Pokémon de la ciudad. La enfermera Joy atiende a Pikachu y se lo lleva.
En la sala de espera, Ash llama a su mamá y después conversa con el Profesor Oak. Le cuenta que vió un ave extraña y el Prof. no le cree.
Después llega la niña de la bicicleta, Misty (una entrenadora de Pokémon acuáticos), y se pone a reclamar. Ash le promete que le pagará algún día. Después llega la enfermera con Pikachu y cuando todo parece ir bien, aparecen unos bandidos. Estos son Jessie, James, Meowth, Koffing y Ekans. Ellos pertenecen al Equipo Rocket, una banda que se dedica a robar a los pokémon más raros y fuertes (es como la Mafia, pero de Pokémon). Los villanos empiezan a saquear el lugar, cuando Pikachu viene y usando energía eléctrica, electrocuta a los bandidos y destruye el Centro Pokémon.
Ahora Ash, seguido por Misty, llega al bosque Verde, donde está a punto de capturar un Caterpie.


Notas:
- Este es el primer episodio donde aparece el Equipo Rocket.
- También nombraron al padre de Ash, que fué un entrenador que fracasó y nunca más volvió.

Ash captura un Pokémon


Ash llega al bosque verde y captura un Caterpie. Está un buen rato haciendo leseras, como pelear con Misty, porque ella le tiene susto a los bichos.
Al día siguiente, Ash se encuentra con un Pidgeotto, la evolución de Pidgey. Ash, queriendo lucir su nuevo Pokémon, envía a Caterpia a pelear con Pidgeotto, pero como Pidgeotto come bichos, Caterpie quedó en desventaja y casi se lo comen. Ash llama de vuelta al Caterpie y envía a Pikachu, y con el ataque trueno lo debilita y después lo captura. Luego, llegan Jessie y James a robar el Pikachu, porque se dieron cuenta que era especial. En el duelo Pokémon, Koffing y Ekans derrotan a Pidgetto y a Pikachu. Ash, casi sin esperanza, llama al debilitado Caterpie y con un golpe de suerte los derrota. El equipo Rocket escapa y Caterpia evoluciona en Metapod.


Notas:
- Impactante, en este capítulo, el equipo Rocket no se veía tan perdedor como en los otros.
- Ash capturó 2 Pokémon, impactante!


El desafío del Samurai


Ash y Misty continúan paseando por el bosque, cuando se encuentran con Weedle, otro Pokémon insecto.
Ash y Pidgeotto entran en batalla Pokémon con Weedle, cuando en eso, Ash es interrumpido por un niño lunático que se cree Samurai. En la distracción, Weedle escapa.
El Samurai busca a entrenadores del pueblo Paleta para tener duelos Pokémon con ellos. Ash entra en duelo con el Samurai. El Pincir del Samurai derrota con facilidad al Pidgeotto de Ash (cuando Pidgeotto tenía la ventaja, porque Pincir es un bicho).
Ash llama a Metapod, y cuando Pincir lo va a partir en 2, Metapod se endurece y le destrulle las tenazas al podre Sr. Pincir. El Samurai se enoja, y envía a otro Metapod.
Están un par de horas ambos rivales endureciendo a sus Metapods, cuando llega un enjambre de Beedrills, que rapta al Metapod de Ash. Los chicos alcanzan a llegar a la casa del Samurai y refugiarse.
EL Samurai reta a Ash, tratándole pésimo por su mal manejo de Pokémon y le cuenta que ya tuvo un duelo con los otros entrenadores de Pueblo Paleta y que eran mucho mejores que Ash.
A la mañana siguiente Ash va a buscar a Metapod. Lo encuentra junto a un árbol lleno de Kakunas (evolución de Weedle), pero llega el Equipo Rocket. Con su lema, despiertan a los Beedrills y éstos se encargan del equipo Rocket.
Ash salva a Metapod pero Metapod está enojado con Ash, creyendo que lo abandonó. Ash empieza a hablar de lo mal entrenador que es y Metapod se apena. Derrepente, cuando un Beedrill va a picar a Ash, Metapod salta y recibe el golpe.
Ash, se desespera, pero Metapod se abre y evoluciona en Butterfree. Ash le dice a Butterfree que ponga a los Beedrills a dormir y lo hace. El Samurai queda impresionado por la forma en que Ash manejó a Butterfree y lo felicita.


Notas:
- Si Ash hubiera sido un ídolo, hubiera ignorado al Samurai y capturado a Weedle, pero no…
- Si Ash hubiera sido un ídolo, hubiera capturado Beedrills cuando Butterfree los puso a dormir, y después los hubiera intercambiado o vendido, pero tampoco…

Duelo en Ciudad Plateada



Ash y Misty han llegado a Ciudad Plateada (Pewter City). Ahí conocen a Flint, un hombre barbado que vende rocas.
Después Ash se da cuenta que necesita ganar medallas para entrar a la Liga Pokémon, y decide ir al Gimnasio de la Ciudad (Si derrotas a un lider de Gimnasio, obtienes una medalla). Ahí se encuentra con Brock, el líder. Durante el duelo, Ash se rinde, porque el Onix de Brock casi tritura a Pikachu. Desepcionado, Ash, se retira pero Flint sale a su encuentro. Ash está sorprendido con las habilidades de Brock, y pregunta por qué no compite en torneos. Flint le cuenta que el padre irresponsable de Brock se fué de la casa para ser un maestro Pokémon y nunca regresó. Después la mamá de Brock falleció y Brock tuvo que cuidar a sus 10 hermanos. Ash queda conmovido.
En la noche, Ash y Flint van una central eléctrica abandonada y recargan a Pikachu.
A la mañana siguiente, Ash y Pikachu se dirigen nuevamente a pelear contra Brock.
Esta vez, Brock envía a Geodude y Ash a Pidgeotto. Geodude vence a Pidgeotto, puesto que tiene la ventaja. Ash se enoja y envía a Pikachu, que con un ataque se carga a Geodude.
Brock se enfada y envía a Onix. Los truenos de Pikachu activan la alarma contra incendio y Onix queda empapado y se debilita. Pikachu empieza a electrocutar a Onix, y cuando Ash va a dar la orden final los hermanos de Brock lo detienen, Ash recapacita y se vá.
Al atardecer, llega Brock y le entrega a Ash la medalla, por ser honesto y para que cumpla sus sueños. En ese momento llega Flint y se revela como el padre de Brock y decide hacerce cargo de la familia.
Al final del episodio, Ash decide que Brock lo acompañe en su viaje. De paso pisan al equipo Rocket que había caído en una trampa creada por ellos mismos. Que tonto, no?


Notas:
- Seguramente te impactaste cuando Pikachu electrocutó a Geodude. Es imposible electrocutar una roca.
- Ash pudo haber usado a Butterfree. En el Pokémon Yellow, los ataques psíquicos de Butterfree ayudan mucho en la batalla contra Brock.

Frases célebres:
Ash: Así que tú eras el padre irresponsable del que me hablaste? Por qué me ayudaste?
Flint: Si, me recordabas a mí. No te dabas la oportunidad.

No me sé bien como eran las frases, así que las aproximé…

 

Regresar